martes, 26 de febrero de 2008

CON LA MIRADA SE APRENDE A QUERER

Es inevitable las miradas pasajeras... son eternas porque son penetrantes.
Se colean por todo el cuerpo, como si traspasaran la piel en seco. Nos evitan decir algo, para impulsar a decir lo que no debemos. Nos invita a una sinceridad ingrata que nos sabe a error, porque no comprendemos que una mirada es el más puro amor. Hay razones que nos hacen inmunes al pasado. Pero una mirada nos puede revelar memorias que se graban y ni siquiera recordamos su existencia.
Temblamos por el simple hecho de ser expuestos. Nuestros ojos son los únicos valientes que permanecen firmes. El otro siente lo mismo... nadie se percata de que ambos son cobardes...
El mundo es muy grande... pero en una mirada se empequeñece para convertirse en persona. Una mirada. Sólo basta con una, y aún así, necesitamos más del brillo celestial que nos brinda el reflejo de la luz en el cristalino perfecto de la anatomía perfecta de los ojos perfectos.
Una mirada al mundo nos hace querernos a nosotros mismos. Vemos lo externo, pero sentimos lo interno... el secreto es observar, con eso sólo nos damos cuenta de la soledad enfermiza que nos rodea, y al mismo tiempo, nos abandona. Es cuestión de segundos para que el trance sublime se acabe... se convierte entonces en una pregunta.
Nada en este mundo se termina... se transforma.
Hoy me transformo en mensajera con la esperanza de que comprendas la gran necesidad que tengo de que me leas... me leas con la mirada... y así... aprendas a querer.


Mira a tu alrededor... nada es perfecto
sólo lo es el viento
que no tiene forma, color, ni tormentos
que no piensa, no sabe, no intenta
que no tiene sentimientos,
está muerto... ¿Eso prefieres tú?
¿Morir en el intento para ser perfecto?
No gozarás del error ni te reirás de ello
No aprenderás del camino
Nunca sabrás lo que es bueno
Te rendirás sin conocer el esfuerzo
Renunciarás sin haber probado intento
Y no sabrás qué es la vida
aunque nunca sepas encontrarle respuesta a ello.
Todo tiene nombre, todo es algo, todo es alguien
Yo prefiero ser yo aunque nunca sepa que significa
Porque vivir sin saber
es descubrir sin querer
es lo que se hace siempre
y nos permite crecer.
Yo crecí con las hadas, creyendo en los unicornios
visité el mundo en los lomos de los pegasos
y aún creo que existen, aunque no estoy en su regazo
El tiempo es corto
el mundo es pequeño
¿Por qué dejar de vivir este mundo?
Es cruel, tonto e injusto
pero... ¿Merecemos más que eso?

lunes, 25 de febrero de 2008


El sonido de la guitarra es simple, y pasajero... pero es eterno en la memoria de quien lo escucha. Una melodía se vuelve en memoria cuando emana de una guitarra.
La guitarra es el origen de la serenata, y las serenatas son las madres del amor inquieto. Por alguna razón, las melodías de las guitarras nos recuerdan un poquito de todo. Nos hacen placenteros los atardeceres, nos regalan recuerdos de mañanas infinitas, nos acogen en el seno de la Luna, nos unen con el infinito.
Eso pasa cuando oyes una guitarra... ¿qué es tocarla? .... es adueñarnos de todos esos sentimientos.

domingo, 24 de febrero de 2008

MI PRIMER AMOR

Mi primer amor no fue mío. Fue al contrario, un secreto profundo y amado. ¿Sería una obsesión, escondida en la niebla de la incertidumbre?... tal vez, vergonzamente, un tal vez se escapa entre mis dedos, se escurre entre mi conciencia... nada es peor que obsesionar al corazón. Pero, ahora, que me he liberado de su bello sueño, me acostumbro a pensar que fue mejor nunca decirle nada. Fue un amor secreto entre la realidad y yo, por supuesto. Porque todos sabían que él fue mi primer amor... él lo sabía, pero no quería decirlo porque yo era un conocido en la distancia que cada vez que hacía un acercamiento, se alejaba. Mis ojos gritaban, mi lengua no paraba de decir cualquier cosa que se refiriera a él, mis gestos era una demoledora avalancha de evidencias... que encanto tan cruel... QUE CRUEL! miradas escondidas, mariposas imaginarias, hadas que susurraban hechizos en mi pobre espíritu... que esperanza tan pobre aquella que camina cabizbaja... ¿es esperanza o es masoquismo?... es obsesión.
Mi primer amor es mi amigo. Ahora que lo miro no siento nada. Que horrible... es como mirar con los ojos cerrados... pero, es mejor. Ya no hay porque pensar que estoy esperando un tren que nunca llega, ya no tengo que fastidiarme toda la noche con el encanto de sirena entrometida. Es un amigo. ¿No es lindo un amigo? o si... si que si. Si el amor es la herida, el amigo es la cura.
La luna me está sonriendo, me dice buenas noches, y me quedo dormida. Nada más que eso es ahora lo que importa. La luna también está contenta, porque no me oye susurrar promesas... me ve dormida... pensando, soñando, callando, amando, queriendo con las ilusiones. Porque encontré otro amor que sí me ha correspondido. Esa es otra historia.