sábado, 7 de enero de 2012

Colinas

Cuando la brisa baja de la montaña para refrescar la tarde se siente una voz insinuante que me deja soñando con las colinas de tu espalda.
Refrescante.
Seductora.
La montaña, sus colinas, y su brisa, que camina hacia la piel sensible al calor de la tarde sin temer a los designios del tiempo y del espacio. 

Cómo es todo

Tú sabes cómo es todo.
Llevamos un registro casi perfecto en las neuronas que nadan en la nada, en los alrededores de nuestras casas, en el humo de las fábricas: El hombre, una naturaleza condescendiente y una oportunista. Tenemos conciencia de la malicia que puede abrazarnos y de las bienaventuranzas a las que podemos acceder.
Tú sabes cómo es todo.
Llega la primavera y las flores sonríen. Llega el otoño y los escritores sonríen. Llega el invierno y los poetas escriben.
El abrigo de una buena palabra.
Tú sabes cómo es todo.
Las sociedades modernas se vuelven adictas a la urgencia. Los niños bailan sólo cuando son niños. La motivación es un arma más contra la sinceridad.
Tú sabes cómo es todo.
Y por eso has decidido cambiarlo. Desde el más profundo y oscuro recuerdo, memoria, dato, muestra, gen.
Tú sabes cómo es todo.
Y por eso has retomado la decisión de estudiar el sistema... con la intención de no seguirlo.
¿Hay otra opción?
Interpretar nuestra propia necesidad de un cambio es el único recurso que nos queda, aparentemente, entre la indiferencia de perros que tiene la mayoría.

pan, vino y mesa


Palabras paracaidistas. Peligrosas.
Nunca tocan la puerta antes de entrar, nunca suena una campanilla anunciando su entrada arrogante.
Aún así... cuando las siento caer del cielo cerebral, menudamente, trazando su recorrido nupcial hasta los dedos impacientes y lentos, me despierto del sopor de las menudencias.
Escribir. 
Es el vino, es el pan, y es la mesa.

viernes, 6 de enero de 2012

Ensombrecidos

Solemos tener sombras en los párpados luego de repensar los días oscuros, 
a veces se desvanecen con la sensación de que un sentimiento más próspero llegará en nuestro mejor momento, como un niño asustado que busca un refugio para recuperar los sentidos. 


Y dejamos de repasar los tiempos. 
Pero, en los segundos tentadores, visionarios como el de un corsario ansioso por la riqueza ajena, nos gusta imaginar que retornamos a la malicia sólo por el placer y el martirio existencial que se siente gustoso en el alma humana. El maleficio de ser, existir, y tener el ruido de un llamado distante que busca superarnos. Somos unos esquizofrénicos perseguidos por nuestra propia voz. 

¿Nos quedamos callados o aceptamos el reto?

Depende.

¿Tienes ganas de arrebatarte un pedazo de cordura?

No está de más.

Feliz noche.

domingo, 1 de enero de 2012

Breve comienzo

La situación suele ser siempre la misma. El místico rumor del año nuevo, ese olor a pólvora que nos consume los pulmones urbanos, el clamor de un símbolo que nos guíe hacia la salvación en nuestra íntima conciencia, el señor que habla de los cambios, de los días, del inicio, del comienzo. El desayuno del año nuevo está servido en nuestras ventanas internas, colapsadas de intrusos mentales que no nos dejan jugar con nuestra imaginación. Allí, en la cama de nuestra habitación, en el escritorio, en el perol grasiento de la cocina…allí está servida la ilusión de un tiempo que se va y uno que nace.
No hay nada más ilusorio que el pasado y el futuro. Todo es una continuidad, una secuencia de imágenes registradas en la memoria fotográfica del tacto. Es notorio que el falso sentimiento cósmico del comienzo nos ayuda a seguir… Irónico.